Anecdotario LMGA Década del 80

Este espacio está creado para ir colocando anécdotas de la década del 80, de las cuales seguro se su lectura y rememorar esos momentos no solo cargaremos de nostalgia sino que disfrutaremos de revivirlas.


Señores a ustedes:

Un Alumno rubio bajito y picarazo, hablaba en horas de clase por el teléfono monedero de la Plaza ded Armas, cuando aparece este Oficial Instructor, que le dice desde lejos, cuelgue y vuele a su salón de clase que ya esta el Profesor, Guarde Arresto.  Entonces el habla en el tubo del aparato y dice ¡ no papá no puedo ir a visitarte a la División el fin de semana porque el Teniente me puso arrestado¡ Cuando llegué al teléfono e hice retirar al Alumno puse el oído en el aparato y escuchaba No la voz del General sino  una leve voz de niña que decía  que es eso. Jorgito Denava fue el picaro y el Lucho el oficial.
(gracias por el aporte realizado a lmga1983@gmail.com)

Existió una vez un instructor (teniente) de iniciales M.B. que el cuerpo de alumnos del Liceo Militar llamaban con el apodo de “Poroto”.



Resultó que en esos días donde se encontraba, hasta el abanderado del Pabellón Nacional (quien escribe)en Horario vespertino de “Estudio Vigilado”, no se me ocurrió mejor idea que abandonar mi banco de estudio para dibujar en el pizarrón… la “Familia Poroto” toda tomada de la mano… recuerdo que quise que me tragara la tierra cuando descubrí que el silencio de los que me acompañaban se debió a que en la puerta no estaba más ni menos que el Teniente M.B. a quien apodábamos “El Poroto B….”
JDARC (T1983LMGA)


Corría el año 2 de nuestro pasaje por el Liceo Militar, cuando después de un cumpleaños de 15 (al que habría concurrido un alumno) del cual no precisamente recuerdo en nombre, el mismo no había disfrutado del evento, ya que fue catigado varias veces en el evento por quienes no simpatizaban con él y mucho menos a sabiendas de la isntitución a la que concurría, en el correr de los días nos fuimos enterando del “acoso” en la fiesta por parte de un grupejo de un colegio en la zona de Pocitos.
Cuando el resto del Liceo se enteró de este eventual suceso, provocó la solidaridad con el “agredido”.
Sin hacerse esperar mucho un afortunado alumno de segundo año, comenzó a confeccionar la lista, para saber quienes iríamos al colegio a pedir explicaciones por la “agresión” inferida a uno de los nuestros.
La lista estuvo pronta ya que todo el alumnado era “voluntario”, para concurrir al “pedido de explicación”, ninguno se opuso y quien lo haya querido hacer seguro sería intimidado por el tamaño (intimidatorio al extremo de anotarse antes que llegase el turno de ser consultado) de quien confeccionaba la lista.
A la hora indicada varios ómnibus de una empresa que cubre la línea 183 Pocitos, fue abordado cada uno de los cuatro ómnibus hasta su tope casi total, más aprovechando que a pocas cuadra era desde donde los largaban, por lo que llegaban a la parada del Liceo donde ascendimos aquella vez, casi vacíos.

No valen reiterar los pormenores que todos los sabemos.

Si hasta hoy se lamenta que la magnitud del informe que trascendió fronteras, con titulares como “Estudiantes del Liceo Militar golpeaban a alumnos del Erwy School” “ Alumnos del Liceo Militar apoyados por tanquetas, armados con cadenas atacan despiadadamente alumnos de un Colegio Privado en Montevideo-Uruguay” además de un castigo de mil horas en formación donde se confeccionaban las listas de los concurrentes, todo provocado a partir de la imaginación puesta de manifiesto por el agredido el que haya provocado en nuestros adolescentes mentes la idea de solidarizarse con una idea y un hecho que nunca fue tan así, más que adornado por el relato de aquel supuesto “agredido”.
Si sabemos y hoy podemos entender lo mal que hicimos en ese momento, ya que se pensó por parte de la prensa sensacionalista y amarillista de la época, empachada de sucesos lamentables de nuestra historia, que éramos inducidos a esa acción por nuestros superiores, en fin ese sensacionalismo les vendió bien.
JDARC


"a ver quien se acuerda cuando fuimos al J.A.D.I.M. (Juegos Atléticos y Deportivos Inter Militares) en durazno,a competir, recuerdo que salimos a la noche por esa ciudad que nos recibia como seres inhumanos sedientos de diversion y adrenalina a flor de piel , y arrancamos para los tan queridos y nunca tan ponderados "EL MUSTANG" Y EL DADO ROJO", o sorpresa nuetra fue encontrarnos con varios de nuestros instructores que por supuesto no se dan nombres, muy acaramelados y en un estado en algunos de ellos en condiciones que no eran las de un"señor oficial"....pero esa noche fue y sera inolvidable, el LMGA dejo su marca en las nenas de tan prestigioso departamento de nuestro paisito...tengo entendido que despues de esa noche les dieron libre a las nenas por una semana ...calculen por que.....jejejejeje

un abrazo a todos.

JCCV"